¡BIENVENIDOS!

GRACIAS POR VISITAR NUESTRO BLOG, LOS INVITAMOS A PARTICIPAR Y A DEJAR SUS COMENTARIOS.



ESPERAMOS QUE SEA DE UTILIDAD PARA EL TRABAJO DIARIO EN EL AULA.



jueves, 28 de octubre de 2010

"Pensar la lectura"


"A leer se aprende leyendo y la sociedad de lectores se arma a través de haber compartido un libro, haberlo comentado, haberlo discutido... muchas lecturas, mucho intercambio... La construcción del lector es una serie de idas y vueltas, regresos. Se desandan pasos, se vuelven a andar". Graciela Montes (escritora)

"La lectura en voz alta es el mejor camino para crear lectores, simplemente compartiendo las palabras que nos vinculan. Para la lectura en voz alta no se requiere ningún esfuerzo ni talento especial. Sólo hay que leer. Generosamente, intensamente si es posible, histriónicamente si el texto lo propone o autoriza. Leer en voz alta conlleva siempre la posibilidad de un encuentro precioso con el niño que escucha". Mempo Giardinelli, Volver a leer. Edhasa, 2006.

"La lectura es un acto de placer y leer por abligación anula toda sensación de disfrute. Los niños hacer recorridos propios, extraños, personales. La tarea del docente es descubrir cuál es el camino de cada niño para estimularlo y apoyarlo en ese sentido propio.

Llegar a ser lector es un proceso complejo... es un aprendizaje modelando cultural y afectivamente por otro, por el contacto con otros lectores y signado por el acceso directo a los textos". Margarita Eggers Lan. PLAN NACIONAL DE LECTURA.

1 comentario:

  1. En www.abc.gov.ar hay un material que hace referencia a la formación de lectores de literatura. Se llama "Leer novelas a lo largo de la escolaridad. Propuesta para alumnos de 1º y 2º ciclo". También se sugieren novelas para leer con los chicos.Está muy bueno, lo puse en práctica y me fue de mucha utilidad

    ResponderEliminar